Área Metropolitana

El PP-A sugiere que en Vegas del Genil hubo supuesta compra de votos

  • Lo hace en el marco de la denuncia de la alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla) por presunta compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento

Toni Martín, secretario del PP-A, junto a la alcaldesa de Huévar Toni Martín, secretario del PP-A, junto a la alcaldesa de Huévar

Toni Martín, secretario del PP-A, junto a la alcaldesa de Huévar / Belén Vargas

La alcaldesa del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Romero (PP), interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el PSOE por un presunto delito electoral de "compra de votos a cambio de trabajo en el Ayuntamiento" y otro de malversación continuada por el supuesto pago con dinero de las arcas municipales de un mitin socialista en 2002.

Romero acudió a la Audiencia Provincial acompañada por el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, se refirió al municipio granadino de Vegas del Genil para hablar de las presuntas prácticas ilícitas del PSOE en la compra de votos.

Para Martín, "políticamente es deleznable y rechazable", mientras que entiende que judicialmente será la Justicia la que dirima si existe delito.

"Siempre ha habido una intuición y ha sido 'vox pópuli' en Andalucía que esto podría estar pasando en muchos municipios", algo que entiende Toni Martín que en Huévar ha quedado "respaldado por documentos".

"Nuestra obligación es traer estos documentos por si además de una cuestión ética es también judicial", afirmó, agregando que "en otros municipios, como Vegas del Genil, en Granada, ya se han visto noticias parecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios