Provincia

El juez no anulará el nombramiento de Gerardo Sánchez sin oír a las partes

  • Ayllón había pedido medidas cautelares para dejar sin efecto la designación del nuevo alcalde

Un Juzgado de Granada ha desestimado la petición de medidas cautelares urgentes pedidas por el ex alcalde de Armilla Antonio Ayllón (PP), quien solicitó que se dejara sin efecto el nombramiento de Gerardo Sánchez (PSOE) como nuevo alcalde sin oír en audiencia a esta otra parte.

Así consta en un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada y contra el que no cabe recurso, en el que acuerda tramitar la petición de Ayllón por el cauce "ordinario" y dar traslado al Ayuntamiento para que presente alegaciones en el plazo de diez días.

El juez Antonio de la Oliva señala en su resolución que "no se ofrecen razones" por las que se pueda sostener que la situación actual en el Consistorio, tras prosperar la moción de censura que aupó a la Alcaldía a Sánchez, cause un "perjuicio terrible e irreparable" como sostenía en su recurso el ex regidor. Todo ello, prosigue el magistrado en su auto de fecha 30 de enero de 2013, como para que deba dar respuesta "sin oír a la parte contraria" a la "importante" petición de dejar sin efecto el nombramiento del nuevo alcalde formulada por Ayllón. El juez considera que, de esta manera, se obtendrían mayores elementos de juicio para el examen de las circunstancias que permiten la adopción de la medida "por el cauce normal u ordinario", con audiencia de la parte contraria para su resolución.

Este pronunciamiento judicial se produce después de que el PP pidiera al juez que dejara cautelarmente sin efecto el nombramiento de Sánchez como nuevo alcalde y que mantuviera a Ayllón como regidor. La acción se solicitó entre las medidas cautelares urgentes pedidas en el recurso contencioso administrativo "por vulneración de derechos fundamentales" que Ayllón presentó contra el acuerdo de la mesa de edad y el pleno de la moción de censura celebrado el 21 de enero. El alcalde de Armilla Gerardo Sánchez, ha pedido al PP que "acepte las normas democráticas" y asuma su papel como oposición en el Ayuntamiento. Sánchez ha considerado una "noticia muy positiva" la última resolución judicial, que data del 30 de enero, y que se encuentra "en el guión" que sus asesores le han "dibujado" sobre lo que puede pasar. Ha vuelto a manifestar la "tranquilidad" de su equipo de gobierno, que "seguirá centrado en "solucionar los problemas de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios