comarcas

El arreglo de un camino enfrenta a Güejar Sierra con la Junta

El pleno del Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha aprobado recurrir en un juzgado contencioso-administrativo la multa de 98.000 euros impuesta por la Junta de Andalucía por arreglar un camino rural y ha acusado al Gobierno andaluz de persecución por embargar ya la cuantía de la sanción.

El pleno de este municipio de casi 3.000 habitantes ha aprobado, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE, tomar acciones legales contra la Junta, a la que ha reprochado un comportamiento injusto y una "maliciosa manera de proceder".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado que pleitearán contra Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, responsables de una multa que sanciona al municipio con el pago de 98.000 euros por arreglar un camino rural, una multa por la que la Junta ya ha embargado parte de los ingresos por la participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

La multa castiga la intervención en el Camino de Padules al considerar una "infracción extractiva muy grave" la limpieza y rasanteo del firme por medios mecánicos, una actuación que el municipio hace periódicamente en la red de caminos rurales. "Estamos ante un nuevo castigo político de la Junta", criticó el alcalde, José Antonio Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios