Provincia

El incendio en Loja (Granada) requiere de más helicópteros y aviones para su extinción

  • Amplio dispositivo del Infoca en el paraje de Torre de Agicampe

Dos aviones y helicópteros en la extinción de un incendio en Loja (Granada) Dos aviones y helicópteros en la extinción de un incendio en Loja (Granada)

Dos aviones y helicópteros en la extinción de un incendio en Loja (Granada)

El dispositivo para la extinción por tierra y aire del incendio declarado en la mañana de este lunes en el paraje Torre Agicampe de Loja (Granada) se ha intensificado en la última hora con la incorporación de más medios, entre ellos bomberos forestales, que ya ascienden a 85, según la información facilitad por el Infoca.

El operativo para sofocar este incendio, que se ha declarado en torno a las 11,40 horas, está integrado en estos momentos por diversos medios aéreos, concretamente tres helicópteros, tres aviones pequeños de carga en tierra, un helicóptero bombardero y un avión pequeño de coordinación. A ellos se suman ocho grupos de especialistas y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios, integradas por 85 bomberos forestales.

El operativo se completa con seis técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médico de Incendios Forestales y tres vehículos de extinción.

En las labores de extinción del fuego, que permanece activo, también participan tres grupos de bomberos forestales, tres vehículos autobombas, dos agentes de medio ambiente y un técnico de operaciones, según el Infoca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios