El barrio de San Antonio ya tiene conexión con la N-340

Inauguran en La Herradura las demandadas obras de la Cuesta del Marchante

S. Sebastiani / Almuñécar

Almuñécar, 23 de octubre 2009 - 05:01

Los vecinos del barrio de San Antonio, en La Herradura, ya cuentan con una vía directa de conexión con la N-340, tras la inauguración de las obras de enlace con la Cuesta del Marchante. Esto evitará a partir de ahora el rodeo que debían dar para acceder a sus viviendas desde la carretera nacional.

El proyecto de la conexión entre la Cuesta del Marchante y la urbanización San Antonio fue encargado por el Ayuntamiento en febrero de 2007. Las obras fueron ejecutadas a través del Plan E, con un presupuesto de 443.000 euros.

Esta actuación mejora el acceso tanto a la urbanización San Antonio como a los núcleos urbanos situados en la zona alta de La Herradura, tales como Pago de Guerra, Cerval y Rescate. Al acto inaugural acudieron diversos responsables municipales, entre ellos el alcalde, Juan Carlos Benavides, y representantes de las asociaciones vecinales de la zona. Benavides explicó que si la obra no se acometió con anterioridad, pese a estar concluido el proyecto, "es porque no se contaba con el presupuesto necesario, pero aprovechando los fondos estatales del Plan E la hemos priorizado, al considerar que era muy necesaria para los muchos vecinos que circulan por aquí, especialmente en fin de semana".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último