Poniente

Fe en la búsqueda la pantera de Granada: trampas y drones con cámaras térmicas y geolocalizador

  • Un agricultor de Rute (Córdoba) ofrece sus equipos de forma desinteresada para el dispositivo en Ventas de Huelma donde el Seprona de la Guardia Civil intentará ampliar la zona de rastreo

Dron sobrevolando el olivar. Dron sobrevolando el olivar.

Dron sobrevolando el olivar.

Sigue la búsqueda en el Barranco Hondo. La fe se mantiene intacta y las ganas de dar caza a la pantera entre los expedicionarios no se pierden. Aunque, muchos dan ya por perdido encontrar a la supuesta pantera o el gato grande como ocurrió con el caso de la sierra de Almería, el Ayuntamiento de Ventas de y Ácula ha informado de la comunicación de que el Seprona sigue activo en la comarca.

La última incorporación ha sido el equipo tecnólogico del agricultor Javier Navas de la localidad cordobesa de Rute, que se ha puesto al servicio de la búsqueda de la pantera prestando diferentes artilugos.

En concreto, este hombre ha aportado drones con cámaras térmicas y geolocalizadores cada vez más habituales en la agricultura en explotaciones olivareras para rastrear más territorio en esta zona de campo.

Según explica el Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula, se trata de un préstamo "desinteresado" para colaborar con el dispositivo. Es por ello que el municipio se ha mostado agradecido ante esta nueva ayuda.

No es la única que se ha recibido durante el despliegue en la zona, pues a la colaboración de cazadores de la provincia de Granada también se ha conocido la inclusión de los podencos andaluces de un cazador de la provincia de Málaga que han servido para rastrear en zarzas de difíciles acceso.

De la misma manera, se ha informado que para la búsqueda del gran felino avistado en la comarca de El Temple también está activo el educador de animales proveniente de Valencia que lleva días husmeando por la zona y entrevistándose con la gente que dice haber visto al animal salvaje.

Sigue, entonces, esta búsqueda del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil que se acerca poco a a poco a las dos semanas sin que haya pistas relevantes en los últimos días.

📢📢📢📢INFORMACIÓN📢📢📢📢 El Seprona nos comunica que el dispositivo para la búsqueda del felino de gran tamaño avistado en...

Publicada por Ayto Ventas de Huelma y Ácula en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios