Sereim

Más de un centenar de rescates de montaña practicados en Granada entre enero y septiembre de 2021

  • El fin de semana del 16 y 17 de octubre deja cinco actuaciones por parte del Sereim

Un helicóptero del Sereim en acción.

Un helicóptero del Sereim en acción. / G. H.

El Servicio de Montaña y la unidad aérea de la Guardia Civil han realizado en las últimas horas cinco rescates en la provincia de Granada, en su mayoría de senderistas y escaladores accidentados. Con estos cinco últimos rescates ya son 104 los que los especialistas del Servicio de Montaña y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han realizado en lo que va de año, 43 de ellos en Sierra Nevada.

Los tres primeros del fin de semana se llevaron a cabo el pasado sábado, entre ellos el de una persona que se había fracturado un tobillo cuando hacía una ruta de senderismo por la zona de los Cahorros de Monachil, ha informado la Guardia Civil.

También fueron rescatada una senderista que había sufrido una caída en el Geoparque del Cuaternario, en el término municipal de Gorafe, y se había hecho un esguince que le impedía caminar, por lo que fue evacuada en helicóptero junto a su compañera hasta el hospital de Baza.

Mientras se producía este rescate entró un nuevo aviso de una pareja que se había perdido en la zona de los Alayos, en el término municipal de Dílar.

El helicóptero de la Guardia Civil que regresaba de Baza con dos especialistas del Servicio de Montaña, se dirigió a la zona, donde localizaron a los dos senderistas y los evacuaron hasta donde habían dejado su coche.

Además, en una zona de escalada de Alfacar un hombre sufrió una luxación de rodilla y no podía moverse de donde estaba, por lo que fue rescatado, inmovilizado y evacuado a un centro hospitalario.

Junto a esos cinco personas accidentadas, en las inmediaciones de la fuente de la Teja, en la sierra de Huétor, un ciclista de 57 años sufrió una caída y se rompió el codo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios