Provincia

Un convenio permite al Ayuntamiento disponer de 600 metros cuadrados de suelo

  • En el espacio, propiedad particular, se ejecutarán zonas libres y se ampliará una acera

El pleno del Ayuntamiento de Baza ha dado el visto bueno al convenio con los propietarios de la finca de la familia Ortega, por el que el municipio recibirá 600 metros cuadrados colindantes con la calle San Francisco que se dedicarán a espacios libres, el 10% de los aprovechamientos urbanísticos cuando se desarrolle la unidad y los metros suficientes para que el acerado de la avenida José de Mora tenga continuidad.

Así queda de manifiesto en el convenio sustricto entre los propietarios de la finca y el Ayuntamiento y gracias al cual se está realizando el retranqueo del muro de la parcela para dar a toda la acera la misma anchura y así ganar en seguridad vial y comodidad para peatones y conductores.

Según el acuerdo entre propiedad y Consistorio, la primera autoriza la ocupación inmediata para realizar el nuevo acerado para lo cual será necesario derribar el muro y alinearlo con el resto de fachadas de la avenida. Además, el municipio recibirá 600 metros cuadrados colindantes con la calle Santo Domingo para espacios libres y el 10% de los aprovechamientos urbanísticos de la finca.

"Este convenio urbanístico permite dar continuidad a la remodelación de la avenida con la que, además de avanzar en el concepto de ciudad más moderna y de servicios, mejoramos notablemente la seguridad de peatones que tenían que tenían que cruzar la calle para transitar por la acera o andar por la carretera", ha explicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios