Una cooperativa local y otra de Vélez Málaga colaborarán para comercializar el aguacate
El acuerdo, en años posteriores, se podrá ampliar a otros frutos tropicales como la chirimoya
La cooperativa Nuestra Señora de Bodíjar de Jete y la organización de productores de frutas y hortalizas de Vélez-Málaga SAT Trops han firmado un convenio para comercializar sus productos subtropicales, sobre todo aguacates.
Durante la campaña de 2008-09, Trops comercializará el aguacate que produzcan los miembros de la cooperativa de Jete y utilizará sus instalaciones para brindar servicio a los socios de Trops de la comarca de Río Verde.
La Cooperativa Nuestra Señora de Bodíjar cuenta con instalaciones para su utilización como almacén de recepción, calibrado y envasado de frutas pero carece de la capacidad comercializadora de Trops.
En el convenio se recoge que la fruta de socios de Bodíjar como de Trops será recepcionada, calibrada y envasada en las instalaciones de la cooperativa de Jete.
Además, los socios de Bodíjar podrán disponer a su vez de los servicios que Trops proporciona habitualmente a sus socios en apartados como asesoramiento técnico, almacén de suministro de abonos y productos fitosanitarios a precio preferente.
"Este convenio -por ahora sólo para comercializar el aguacate- puede ser el primer paso hacia un acuerdo que incorpore otros frutos como chirimoya, níspero o mango", explicó el director general de Trops, Enrique Colilles.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Bodíjar, Rafael Carrasco, dijo que lo que pretenden es acortar el camino entre producción y el consumidor.
No hay comentarios