Correos extiende su servicio de pago de tributos y recibos en toda la provincia de Granada a través del sistema Correos Pay

Las 44 oficinas y 147 carteros rurales ofrecen el sistema Correos Pay para facilitar el abono de tasas locales y recibos de suministros, reforzando la cohesión territorial y el acceso a servicios públicos

Granada, récord nacional en operaciones rurales de Correos

Imagen de la oficina de Correos Sur / G. H.

Correos ha reforzado su compromiso con la ciudadanía de la provincia de Granada al ofrecer el servicio Correos Pay en las 44 oficinas postalesy a través de sus 147 carteros rurales. Esta iniciativa permite a los usuarios realizar pagos de tasas, tributos locales y recibos de suministros como agua, electricidad o telefonía, de forma segura, cómoda y accesible.

El servicio, que se canaliza mediante giro postal electrónico, ha sido diseñado para facilitar la gestión de la recaudación tributaria de entidades públicas, así como el pago de facturas de empresas privadas con las que Correos mantiene acuerdos. Gracias a la amplitud de horarios y la capilaridad de su red, los ciudadanos pueden realizar estos trámites de manera ágil y cercana, sin necesidad de desplazamientos adicionales.

En el ámbito rural, Correos Pay se presta directamente a través de los casi 150 carteros y carteras rurales, que, equipados con dispositivos portátiles (PDA’S), ofrecen el servicio en los domicilios, garantizando así el acceso a todos los rincones del territorio.

En Andalucía, Correos ha suscrito cerca de 40 convenios con administraciones y empresas suministradoras para integrar este servicio en su operativa. En Granada, ya se han firmado seis acuerdos específicos, que forman parte de un despliegue regional más amplio. Por provincias, ocho de ellos se han realizado en Almería, seis en Cádiz, uno en Córdoba, dos en Huelva, cuatro en Jaén, seis en Málaga y otros seis en Sevilla.

Con esta iniciativa, Correos busca reafirmar su papel como empresa pública al servicio del interés general, utilizando su amplia red y el valor humano de su personal para combatir la brecha digital, fomentar la cohesión territorial y contribuir al desarrollo económico, especialmente en zonas rurales afectadas por la despoblación, según ha explicado en una nota de prensa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último