Guadix

El juez pide más datos a los Tedax por la explosión de la pirotecnia del año pasado

  • Trata de aclarar las causas de la deflagración que causó tres muertos en la empresa María Angustias

Una excavadora limpia de escombros los restos de la explosión de la pirotecnia de 2018

Una excavadora limpia de escombros los restos de la explosión de la pirotecnia de 2018 / Carlos Gil

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix ha solicitado a los Tedax de la Guardia Civil aclaraciones sobre el material y las causas de la explosión en la pirotecnia María Angustias de Guadix, que en noviembre del 2018 causó tres fallecidos para poder seguir la investigación.

Esta solicitud de información se produce apenas 24 horas después de que otras dos personas hayan muerto en una deflagración de características similares en la empresa Francisco López Franco de fuegos artificiales situada a apenas cien metros una de la otra.

Con esta ampliación de datos y declaraciones el juez pretende aclarar las causas de la explosión que se registró en noviembre de 2018 en la empresa de fuegos artificiales María Angustias de Guadix, y por la que murieron tres trabajadores de 55, 52 y 30 años.

Además, las mismas fuentes han precisado que el juzgado instructor está tratando de resolver las peticiones de personación en la causa de algunas mutuas que han solicitado formar parte de un proceso en el que ya actuarán como acusación particular las familias de las tres víctimas.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas del pasado 12 de noviembre en la Pirotecnia María Angustias, ubicada en el Camino de Lugros. Miembros de los Tedax se encargaron de inspeccionar las diferentes cuevas que componían la empresa, que en la actualidad permanece clausurada, y de recoger muestras que han servido para analizar las posibles causas del suceso.

De momento, los Tedax han solicitado permiso para destruir los restos rescatados de las instalaciones de la pirotecnia, aunque la autorización no ha sido concedida por petición de la Fiscalía, que ha requerido también un nuevo informe.

Tras el accidente con tres víctimas mortales, tanto los responsables de la pirotecnia como el Ayuntamiento de Guadix recalcaron que la empresa cumplía todas las medidas de seguridad y que además había pasado los controles pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios