Diputación aprueba el primer paquete de ayudas para la limpieza de 56 municipios de Granada afectados por Leonardo
Se liberarán 408.000 euros y en próximos días se aprobarán nuevos paquetes de ayudas
Granada, a la espera de la nueva borrasca: desalojados, carreteras y la mirada puesta en los ríos y embalses
La Diputación de Granada ha celebrado este sábado una Junta de Gobierno extraordinaria en la que se ha aprobado un primer paquete de ayudas por los efectos de la borrasca Leonardo en la provincia. Este primer paquete, por valor de 408.000 euros, se destinará a acometer con rapidez labores de limpieza en 56 municipios con más incidencias por el temporal y la crecida de los ríos.
El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha señalado que “la finalidad de estas ayudas básicas iniciales, apoyadas en informes técnicos, es dar una respuesta inmediata a esas localidades en las que la crecida de ríos y arroyos o la cantidad de lluvia ha provocado la acumulación de barro en viales y edificios e instalaciones públicas, de manera que este mismo fin de semana ya puedan acometer labores de limpieza e ir devolviendo la normalidad, lo antes posible, a sus calles y vecinos”.
Además, el presidente ha anunciado que “estas medidas no serán las únicas, sino que la Diputación de Granada va a ir definiendo en los próximos días otros paquetes de ayudas con otras finalidades, una vez cuantificados los daños en espacios como pueden ser las propias carreteras cuya competencia es de esta institución”.
Estas acciones se suman a la aprobación, ayer en pleno extraordinario, de la petición al Gobierno de España para que la provincia de Granada sea declarada zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil y a recibir el apoyo de la Junta de Andalucía, dentro de sus competencias.
También te puede interesar
Lo último