Desescalada

Los empresarios del Norte de Granada exigen pasar a la fase 1

  • La Asociación de Empresarios del Altiplano denuncian la marginación a la zona

Los empresarios del Norte de Granada exigen pasar a la fase 1 Los empresarios del Norte de Granada exigen pasar a la fase 1

Los empresarios del Norte de Granada exigen pasar a la fase 1 / archivo

La Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada han exigido que las comarcas del norte de esta provincia, la única junto con Málaga que no pasará este lunes a la fase 1 en Andalucía, pueda hacerlo al considerar que cumple con la práctica totalidad de las exigencias del Ministerio de Sanidad.

"Una vez más el Altiplano se encuentra discriminado con respecto a muchos territorios de España", ha advertido en un comunicado en el que admite que no pueden cumplir con las exigencias de número de camas porque eso no depende de ellos y que las que disponen los centros hospitalarios de Baza y Guadix "son las les dieron".

"Pero sí cumplimos las demás exigencias como lo son los criterios de valoración de la trasmisión y su gravedad. No es justo que se nos excluya por criterios en los que no podemos influir", ha indicado el colectivo empresarial.

La asociación cree que, de esta forma, se "condena" una vez más y de forma "muy clara y perjudicial" a unas comarcas desfavorecidas que necesitan más que nunca empezar a reactivar su maltrecha economía, sin certezas en cuanto al cambio de fase y sin confianza al tejido empresarial.

Al respecto, ha insistido en la "marginación" de estas comarcas del norte de Granada con respecto a otras de la geografía española en donde sí se va a desescalar por áreas sanitarias.

"Creemos que es una decisión política y un enfrentamiento entre administraciones que no podemos permitirnos", ha añadido la patronal, que ha exigido al Gobierno su "rectificación inmediata" en la aplicación de la próxima fase para su distrito sanitario y mayor anticipación en la comunicación del cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios