En el último año

Desciende el consumo de energías renovables en Granada

  • La caída, que afecta a la mayoría de las provincias andaluzas, se cifra en un 7,1% en la provincia

Desciende el consumo de energías renovables en Granada

Desciende el consumo de energías renovables en Granada / G.H.

La Junta de Andalucía ha desvelado los datos energéticos del año 2018 y estos no son del todo buenos para la provincia de Granada. Además de descender el uso de las energías renovables poco más del 7% con respecto a 2017, el consumo de productos petrolíferos aumentó de manera significativa en la provincia un 6,1%. Este dato es alarmante, ya que a excepción de Cádiz y Huelva, el consumo de productos petrolíferos en Andalucía ha aumentado en el resto de provincias.

De igual manera ha aumentado el consumo final de energía eléctrica en la provincia granadina un 2,2%. Se iguala a la tendencia en alza de la comunidad, que también aumenta un 1,5%. Únicamente Jaén ha reducido el consumo de energía eléctrica en el año 2018, dejando otra cifra preocupante que se suma al descenso generalizado del uso de energías renovables en Andalucía, un 9,5% inferior en en comparación con el año 2017.

Solo la generación de energía hidráulica tuvo una tendencia positiva con respecto al año anterior, aumentando prácticamente un 50%. El resto de energías renovables en Andalucía disminuyeron en 2018: La energía solar un 6,9%, la termosolar un 16,5%, la biomasa lo hizo un 4% y la eólica se redujo un 13%. En total, las energías renovables en Andalucía suponen algo más de un tercio de la demanda de energía de la región.

Las emisiones de CO2 procedentes de combustibles fósiles descendieron un 0,4% respecto al año anterior. Lideran el grueso de las emisiones los gasóleos de automoción, donde en el sector transporte continúa su aumento en emisiones desde el año 2014. 

Respecto al consumo de gas natural, Granada lideró las provincias con mayor aumento (4,1%) junto con Sevilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios