Provincia

Más de 500 escolares de la localidad granadina de Huétor Tájar ponen en marcha un canal de televisión durante el confinamiento

  • Son alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro, que se han transformado en periodistas durante el estado de alarma en el marco de un proyecto educativo

Los alumnos y sus docentes emulan éxitos televisivos. Los alumnos y sus docentes emulan éxitos televisivos.

Los alumnos y sus docentes emulan éxitos televisivos. / R. G.

Los casi 500 alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro de Huétor Tájar se han convertido en periodistas durante el confinamiento por el coronavirus, gracias a un proyecto educativo de este centro que ha sido todo un éxito en el municipio. El centro ha puesto en marcha una televisión ‘on line’, denominada SIL TV (por las iniciales de San Isidro Labrador), en el que todos los alumnos graban cada semana sus noticias, ejerciendo como reporteros, con la ayuda de sus familiares, que actúan como deportistas, actrices, cantantes o cocineros.

"Hemos establecido diferentes secciones, que van desde un Masterchef hasta una sección de chistes, otra de entrevistas, experimentos, arte, idiomas o trucos de magia, y cada clase se encarga de una de ellas”, explica el director del CEIP San Isidro, Juan Ramón Molina, quien destaca que los 30 profesores del centro están “completamente volcados con esta iniciativa, al igual que los alumnos y sus familias”.

Todos los programas de SIL TV pueden verse en la página de Facebook del colegio, y en su página web “donde cada semana se cuelgan y tienen una enorme audiencia, porque todas las familias los comparten y difunden”, señala el director del colegio. "La idea surgió porque teníamos la necesidad de que los niños hicieran tareas durante el confinamiento que tuvieran un impacto en sus vidas, y será un bonito recuerdo que nunca olvidaremos”, apunta Molina. El equipo docente fue reconocido hace unos meses en la Categoría de Mejores Maestros/as por los Premios Excelencia Educativa 2020, que otorgan anualmente la Fundación Gala y el Ateneo de Madrid.

El colegio hueteño es ya famoso por sus originales proyectos educativos, como la iniciativa medioambiental El libro del agua, que en 2019 llevó a los más de 500 escolares de este centro a grabar una película casera, que se estrenó en el Palacio de Congresos de Granada con la asistencia de más de 1.600 espectadores. Además, el colegio de Huétor Tájar ha puesto en marcha otros proyectos educativos interculturales o inclusivos, como las Olimpiadas deportivas junto a los alumnos del Centro Ocupacional La Pirámide.

La concejal de Educación del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López, felicitó al colegio San Isidro “por este nuevo proyecto con el que han logrado motivar enormemente a nuestros escolares, y  que nos hace sentir infinitamente orgullosos de tener uno de los mejores centros educativos públicos de toda España en nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios