GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Puerto de Motril

El ferry Villa de Teror inicia su ruta Motril-Alhucemas

El buque Villa de Teror abandona el Puerto de Motril El buque Villa de Teror abandona el Puerto de Motril

El buque Villa de Teror abandona el Puerto de Motril / G. H.

El buque Villa de Teror, de la compañía Armas-Transmediterránea, que hace la línea que une Motril con Alhucemas y Nador, realizó su primera salida tras superar la primera inspección de Capitanía Marítima y las correspondientes pruebas por parte de la naviera.

De esta forma, los más de 500 pasajeros que se embarcaron en el primer viaje de esta nueva línea, pudieron disfrutar de este buque, de 139 metros de eslora y con capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada y propulsado por dos motores que le permiten mantener una velocidad de 22 nudos.

Con la puesta en funcionamiento de este buque y la incorporación hace unos días del ferry Volcán de Tauce de FRS, que cubre la ruta con Melilla, y la incorporación de una nueva línea de pasajeros entre Motril y Tánger-Med, que realizaría el ferry Volcán de Tauce, las líneas marítimas del Puerto de Motril ganarán en competitividad al doblar el número de pasajeros que pueden transportar de forma diaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha recordado que Armas se estableció en Motril en julio de 2011, con la línea a Melilla, ahora operada por FRS, y más tarde incorporó Nador y Alhucemas. "Solo a estos dos últimos destinos ha transportado desde entonces 700.000 pasajeros, lo que representa el 28% del total que han usado las líneas regulares que desde Motril operan con el norte de África (Melilla, Nador, Alhucemas y, recientemente, Tánger-Med)", dijo.

Con estas nuevas embarcaciones la dársena portuaria pasará de las 1.800 plazas diarias a las 3.450 con la llegada de los nuevos barcos.

El Villa de Teror cuenta con modernas instalaciones que ofrecen a los viajeros todo un paquete de servicios tales como piscina, bares, zona de restauración y zona VIP, entre otras mejoras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios