Sucesos

Un fuerte vendaval recorre Santa Fe, en el Área Metropolitana de Granada, y deja importantes daños materiales

  • Las fuertes rachas de viento provocaron caídas de ramas y árboles, desprendimientos y hasta hicieron que la carpa municipal de las fiestas patronales de desplomara

Imagen de la carpa municipal de las fiestas de Santa Fe después de sufrir el vendaval

Imagen de la carpa municipal de las fiestas de Santa Fe después de sufrir el vendaval / R. G. (Granada)

Las inclemencias del tiempo este lunes en Granada han arrasado por diferentes puntos de la provincia, provocando tormentas, chubascos, descargas eléctricas, dos incendios en Nívar y Albuñuelas, y hasta un tornado a causa de un fuerte vendaval.

Según ha informado la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Granada a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, un fuerte vendaval generó un tornado en la localidad de Santa Fe, en el Área Metropolitana de Granada, en la tarde de este lunes, provocando fuertes daños materiales.

El frente vendaval o remolino recorrió algunas zonas de la localidad, entre ellas la Avenida de América, provocando caída de ramas, árboles, desprendimientos de algunos cristales de cerramientos de plantas superiores, e incluso llegó a abatir la carpa de las fiestas patronales.

"Debido a esta repentina situación, los servicios operativos de emergencia municipales del Ayuntamiento de Santa Fe, la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Granada han tenido que realizar distintas actuaciones, destacando que solo se han producido daños materiales", han asegurado.

Esta es otra de las consecuencias de la inestabilidad climatológica que se registra en la provincia de Granada desde principios de semana. Una situación que se prevé que continúe hasta el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios