Terremotos

4,4 grados, el terremoto en Granada más fuerte desde 2010, daña techos y supermercados

Vídeo de los destrozos del terremoto en un supermercado / G. H.

El terremoto de esta mañana de sábado 23 de enero de 2021 en Granada quedará registrado como uno de los más fuertes que ha sentido la provincia. in ir más lejos, las estadísticas del Instituto Geográfico Nacional (ING) apuntan a que su intensidad real (4,4 grados) después de que en un principio se hablara de 4,2, es la más potente desde el año 2010 cuando de 6,2 grados con epicentro en Nigüelas. Además, es el segundo más fuerte en más de tres décadas, ya que hay que remontarse hasta 1990 para ver uno superior de 4,8 con epicentro en Ízbor. De ahí, que se estén reproduciendo fotos de techos dañados y estanterías echadas completamente abajo.

Sobre todo en Santa Fe y en los municipios cercanos como Atarfe, desde donde están llegando imágenes que dan magnitud de la virulencia del sismo. Hay supermercados derribados por completo, con los champús en el suelo, los cereales rajados, los huevos quebrados, las botellas de Coca-Cola desparramadas que exhiben la 'macedonia' que se ha inventado este temblor de tierra que, por lo que se conoce hasta ahora, no ha provocado daños personales importantes.

Los destrozos materiales sí se pueden ver en cascotes que se han caído del edificio municipal de la piscina de Atarfe o en un techo venido abajo en un supermercado del Área Metropolitana de Granada, donde por cierto han perdido bastante género a causa del terremoto.

Imagen de la piscina cubierta de Atarfe Imagen de la piscina cubierta de Atarfe

Imagen de la piscina cubierta de Atarfe / G. H.

Una cámara en las naves de Mercagranada también muestra perfectamente el bamboleo cuando se produce en un terremoto en este vídeo captado durante el sismo.

Las cámaras de Mercagranada registran el terremoto / G. H.

Aunque, lo más llamativo son las imágenes del supermercado Cash Fresh de Atarfe (en la carretera de Pinos Puente) con importantes destrozos materiales y hasta un vídeo en el que se ve el miedo y el susto terrible tras ceder parte del techo y caerse todo al suelo.

Los productos tirados al suelo Los productos tirados al suelo

Los productos tirados al suelo / G. H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios