Denuncian la agresión que obligó a unos sanitarios a atrincherarse en Huéscar
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este lunes, cuando un menor de 15 años y su padre, visiblemente ebrios, llegaron al centro de salud
Los sanitarios de Granada sufren una agresión en su trabajo cada dos días
Tres de cada cuatro médicos agredidos en Granada son mujeres
Granada/UGT ha denunciado la agresión que sufrió el personal del Centro de Salud granadino de Huéscar, quienes se vieron obligados a refugiarse durante aproximadamente 45 minutos ante las amenazas de muerte por parte de un padre y su hijo, menor de edad, ambos en estado violento y de embriaguez.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este lunes, cuando un menor de 15 años y su padre, visiblemente ebrios, llegaron al centro de salud.
Comenzaron entonces a amenazar de muerte a los trabajadores e intentaron agredir al personal, que tuvo que atrincherarse durante más de 45 minutos para evitar males mayores.
UGT ha denunciado la falta de civismo, pero también la desprotección a la que se enfrenta el personal de centros de salud de municipios como Huéscar que, por las noches, no cuentan con agentes de la Guardia Civil ni de la Policía Local.
El sindicato ha exigido más medidas de seguridad en los centros sanitarios y formación específica para que las plantillas sepan actuar ante situaciones conflictivas como la que ha sucedido en Huéscar .
También ha pedido más medidas de protección colectivas e individuales y campañas de concienciación para que la ciudadanía no culpe a los profesionales de las consecuencias derivadas de la falta de personal.
También te puede interesar