Hospital de Baza

El hospital defiende la profesionalidad de sus enfermeras

  • Miembros de la unidad de Pediatría han sido acusados por "tratos vejatorios" a un bebé de cinco meses

El Hospital de Baza ha defendido la profesionalidad de las enfermeras de la Unidad de Pediatría y se ha puesto a disposición de los padres que les acusaron de dar un trato vejatorio a su hija de cinco meses a través de un escrito dirigido a la Asociación El Defensor del Paciente.

El equipo directivo del centro hospitalario expresó ayer su apoyo y confianza en los profesionales del centro que "a diario proporcionan cuidados con altos niveles de calidad a los niños y niñas que son atendidos en nuestro hospital". Asimismo, la directiva destacó su "cualificación, amplia experiencia y calidez en el trato ofrecido a los pacientes pediátricos y a sus familiares, como queda reflejado tanto en la encuestas de satisfacción como en las numerosas cartas de felicitación recibidas en esta unidad".

Por otro lado, el centro ha lamentado la insatisfacción de la familia que hizo público el escrito, del que el hospital dijo tener constancia "horas después de verlo reflejado en los medios de comunicación" aunque, no obstante, transmitió su "absoluta disposición" para facilitarles cuanta información deseen obtener sobre la atención prestada a su bebé. El centro reiteró "la más absoluta garantía asistencial del Servicio de Pediatría". "Desconocemos las razones que han llevado a estas personas a formular una denuncia de estas características máxime cuando lo expuesto en su escrito no se corresponde con lo reflejado en la historia clínica de esta paciente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios