Huétor Vega crea la unidad de “Agente Tutor” para mejorar la convivencia en el ámbito escolar

Los dos agentes actuarán como puente entre los centros educativos y la Fiscalía de Menores

El PSOE exige a la Junta bajar los ratios y "acabar ya con el deterioro de la educación pública" en Granada

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, presentan la iniciativa / Ayuntamiento de Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha puesto en marcha la nueva unidad de Agente Tutor cuyo objetivo será apoyar a la comunidad educativa en la prevención y resolución de conflictos que afectan a los menores.

La unidad estará formada inicialmente por dos agentes: uno especializado en educación vial y otro en intermediación y resolución de conflictos personales, como situaciones de acoso escolar, ciberbullying o problemas de convivencia. Entre sus funciones destaca la de actuar como puente entre los centros educativos y la Fiscalía de Menores, reforzando la colaboración institucional y ofreciendo un recurso cercano a familias y alumnado.

Los centros educativos, las familias e incluso el alumnado a título individual podrán contactar con la unidad a través del correo electrónico agentetutor@huetorvega.com o mediante el teléfono/WhatsApp 680 624 700.

Los agentes estarán muy presentes en la vida escolar, tanto en horario lectivo como fuera de él, y además de intervenir en conflictos, impartirán charlas formativas en los colegios e instituto para sensibilizar sobre temas como el respeto, la seguridad vial, la convivencia digital o la resolución pacífica de conflictos.

El consistorio ha indicado en una nota de prensa que la creación de esta unidad responde al aumento de casos de acoso escolar en la sociedad y a la demanda de la comunidad educativa.

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha subrayado el esfuerzo que supone esta iniciativa: “Contamos con una plantilla muy ajustada y, aun así, hemos querido priorizar este servicio porque la protección de nuestros menores y la convivencia escolar es un objetivo irrenunciable. Solo municipios de mayor tamaño, como Maracena y Armilla, disponen de esta figura, lo que pone de relieve nuestro compromiso con la educación y la seguridad de la juventud”.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, ha destacado la buena acogida por parte de la comunidad educativa a este nuevo recurso. “El Agente Tutor no es una figura sancionadora, sino un aliado que ayudará a prevenir conflictos, a mediar en situaciones complejas y a generar un entorno más seguro y saludable para nuestros niños y adolescentes”.

Con esta medida, Huétor Vega se convierte en uno de los pocos municipios de la provincia de Granada que cuentan con esta innovadora figura policial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último