Huétor Vega reinaugura la Sala del Molino del Carmen de San Rafael tras una completa reforma

El Ayuntamiento ha destinado unos 11.000 euros de los cuales el 50% ha sido subvencionado por la Diputación de Granada

Huétor Vega crea la unidad de “Agente Tutor” para mejorar la convivencia en el ámbito escolar

En alcalde Mario del Paso en la inauguración de la Sala del Molino del Carmen de San Rafael / Ayuntamiento de Huétor Vega

La Sala del Molino del Carmen de San Rafael vuelve a abrir sus puertas totalmente renovada y adaptada para su uso como espacio expositivo. La reinauguración, celebrada este jueves, ha coincidido con la apertura de la nueva muestra de pinturas del artista hueteño Abel Villén, primer creador en exponer en esta etapa renovada del emblemático espacio.

El Ayuntamiento ha destinado a la reforma de la sala del Molino unos 11.000 euros para adecuarla como espacio expositivo, de los cuales el 50% ha sido subvencionado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada. Además, el Ayuntamiento ha aportado 9.500 euros más para acometer mejoras adicionales en las estancias anexas.

Los trabajos realizados han permitido recuperar la pared de mampostería original, eliminando la capa de yeso que la ocultaba, y separar el espacio en dos estancias mediante la construcción de un muro que aísla la sala de exposiciones del resto de la biblioteca. Esta intervención no solo mejora las condiciones del espacio expositivo, sino que también ha permitido dotar a la biblioteca de una nueva sala de uso exclusivo que será habilitada como sala de estudio.

Asimismo, se ha renovado toda la instalación eléctrica, reparado ventanas y eliminado humedades. Se ha instalado un nuevo sistema de cuelgue para cuadros y fotografías y un cristal sustentado en estructura de hierro que cierra el hueco por el que pasaba la parte superior del antiguo eje del molino, evitando así la filtración de ruidos a la biblioteca municipal. También se han pintado las salas contiguas, incluida la sala de aclaradores, donde se habilitará otro sistema de anclaje para exposiciones.

El alcalde, Mario del Paso, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la intervención, destacando “lo bonita que ha quedado la sala del Molino tras esta reforma impulsada por el equipo de gobierno”. Ha subrayado además que el objetivo es “dar vida a este espacio, no solo con exposiciones de pintura o fotografía, sino también con pequeños conciertos e incluso con la posibilidad de ofertarlo para la celebración de bodas civiles”.

Con esta actuación, Huétor Vega recupera y moderniza uno de sus espacios culturales más singulares, ampliando la oferta artística y cultural del municipio y reforzando su compromiso con la preservación y puesta en valor de su patrimonio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último