Un juez declara improcedente el despido del director de San Luis

El patronato de la residencia de ancianos tendrá que abonar también las diferencias salariales y gastos médicos

Sergio Sebastiani / Motril

Motril, 22 de octubre 2009 - 05:01

El Juzgado de lo Social número 1 de Motril ha condenado al Patronato de la Residencia de Ancianos San Luis al pago de 4.700 euros al antiguo director de este centro municipal de mayores, haciendo lugar a su reclamación de cantidad tras declararse su despido improcedente. Esta suma, correspondiente a las diferencias salariales de los años 2007 y 2008, además de varios gastos médicos, se suma a los 22.000 euros con los que el tribunal condenó anteriormente al Ayuntamiento a abonar al ex directivo.

La sentencia fue dada a conocer por el PSOE de Motril, que denunció que con estas cantidades, a las que hay que añadir los gastos de la Seguridad Social hasta diciembre de 2008, "el Consistorio tendrá que abonar más de 30.000 euros por rescindir sin justificación el contrato de este trabajador". Asimismo, el grupo de la oposición afirmó que estas decisiones judiciales "demuestran que el alcalde mintió ante el pleno cuando aseguró que al ex director de San Luis le había cumplido su contrato".

El portavoz socialista, Manuel García Albarral, acusó al alcalde Carlos Rojas de "malgastar una importante cantidad de fondos públicos en indemnizar a trabajadores despedidos improcedentemente", ya que existe una "serie de denuncias" que se está saldando con indemnizaciones "cuyas cantidades oscilan entre los 9.000 y 23.000 euros". En este sentido, el PSOE ya denunció unas "contrataciones a dedo" de dos gerocultoras "saltándose la bolsa de trabajo, dando prioridad a una sola empresa y sin reunir a la Junta Rectora del Patronato".

Los socialistas adjudicaron la situación a "los caprichos e incompetencia del alcalde", que le suponen al Ayuntamiento "un desembolso de más de medio millón de euros a costa de los motrileños". García Albarral aseguró que "a causa de la persecución de los trabajadores y el clientelismo político que está practicando el PP, el Ayuntamiento está teniendo que hacer frente a indemnizaciones millonarias, pues acumula despidos improcedentes en diversas áreas municipales".

Por su parte, el teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, argumentó que el despido se consideró improcedente porque "el contrato se encontraba en fraude de ley, ya que el anterior gobierno del PSOE lo hizo sin que se ajustara a las funciones reales de la gerencia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último