Ante el juez el hombre detenido por el homicidio del sábado en Pinos Puente
La principal hipótesis es que el móvil fuera un vuelco de droga entre clanes enfrentados
La Guardia Civil investiga si el incendio de casas en Pinos Puente tiene relación con el homicidio del sábado
El hombre de 31 años detenido como presunto autor de la muerte de un joven el sábado pasado por un tiro en el pecho en Pinos Puente pasará este martes a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a la agencia Efe. Mientras tanto, se mantiene la situación tensa en la localidad después de que en la madrugada de ayer se registraran seis incendios en viviendas que al parecer pertenecen a la víctima del supuesto homicida.
La unidad de Policía Judicial pondrá durante el día a disposición judicial al único detenido por la muerte del joven pinero, de 20 años de edad, y que fue arrestado horas después, durante la tarde del día de autos. Las mismas fuentes han precisado que la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del suceso, que podría estar vinculado a un 'vuelco' o robo de droga, y para identificar a otros posibles implicados.
Además, la Guardia Civil también mantiene un refuerzo de la seguridad en este municipio del área metropolitana de Granada después de que, tras el homicidio, se hayan registrado incendios en varias viviendas de dos zonas de Pinos Puente.
Se trata del fuego intencionado en viviendas que se ha saldado sin heridos y que la Guardia Civil investiga como hechos vinculados a la muerte de un disparo del joven de 20 años, sin que de momento hayan trascendido detenciones por los incendios.
Temas relacionados
No hay comentarios