Tribunales

La justicia obliga a devolver cien mil euros a Güéjar Sierra

  • La Junta había cobrado una multa al Consistorio serrano por arreglar el Camino de Padules

José Antonio Robles, alcalde de Güéjar Sierra, con la sentencia José Antonio Robles, alcalde de Güéjar Sierra, con la sentencia

José Antonio Robles, alcalde de Güéjar Sierra, con la sentencia / G. H.

La Junta de Andalucía tendrá que devolver los 102.900 euros cobrados al Ayuntamiento de Güéjar Sierra por la sanción impuesta tras el arreglo del Camino de Padules.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Granada dictaminó a favor del Consistorio serrano después de que este solicitara medidas cautelares para la devolución del importe mientras se dicta sentencia firme.

El alcalde, José Antonio Robles (PP), mostró su satisfacción por esta medida. “Es el primer varapalo de los muchos que se va a llevar el PSOE de Susana Díaz, que ha utilizado indiscriminadamente las instituciones para castigar a los güejareños. Pero eso se ha acabado, porque no conseguirán que nos arrodillemos ante esta persecución política”, declaró.

El Ayuntamiento güejareño había presentado un recurso contencioso administrativo contra la desestimación del recurso de alzada interpuesto frente a la sanción dictada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

De esta forma, el juez da la razón al municipio y obliga a la Junta a reembolsar esta cantidad mientras el procedimiento siga abierto.

El juez obliga a la Administración Autonómica a devolver ese dinero mientras el procedimiento siga abierto

“Es un dinero que nunca debió salir de Güéjar y que ahora vuelve por Navidad”, explicó el regidor, quien lamentó que “el PSOE haya conseguido lo que quería, que no se invirtieran estos 103.000 euros en nuestro pueblo en 2018, poniendo en riesgo otros proyectos importantes para nuestros vecinos y que contaban con subvenciones públicas para su financiación, como la Oficina de Turismo o el Centro de Apoyo Empresarial”.

La Consejería de Medio Ambiente sancionó al Ayuntamiento de Güéjar Sierra por una supuesta infracción muy grave durante los trabajos de acondicionamiento del Camino de Padules consistentes en la limpieza y rasanteo del firme.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Vanessa García, incidió en la desproporción de la sanción económica. “Se nos ha sancionado por hacer nuestro trabajo, que es poner al servicio de nuestros vecinos unas vías rurales bien acondicionadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios