tiempo en Granada

Así ha llovido hoy en la Costa de Granada: 35 litros por metro cuadrado en Salobreña

  • Los avisos quedan desactivados a partir de las ocho de la tarde

Efectos de la lluvia en Almuñécar. Efectos de la lluvia en Almuñécar.

Efectos de la lluvia en Almuñécar. / R. G.

Jornada complicada en Granada y sobre todo en la Costa a cuenta de la intensa tormenta de granizo y la lluvia que han sido protagonistas. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Salobreña, hasta las dos de la tarde, han caído 35,2 litros por metro cuadrado. En Motril, hasta media mañana, eran 16,2 litros y en Castell de Ferro se recogían a lo largo de la mañana de hoy 15,8 litros por metro cuadrado.

La intensidad de las lluvias llevó a la Agencia a activar el aviso amarillo por precipitaciones y el naranja por tormentas. Ambos avisos se mantuvieron en vigor hasta las ocho de la tarde.

Según indicó el Ayuntamiento de Almuñécar, la intensa lluvia caída a primera hora de la mañana provocaron "algunas incidencias para lo que fue requerida la Policía Local y Bomberos en puntos como la zona este del paseo de Velilla, junto a edificio Alhamar y entorno, la Rambla de Caballero, e incluso, la Cuesta de Godoy, según informó  un portavoz de Bomberos sexitanos".

Paseo Velilla en Almuñécar. Paseo Velilla en Almuñécar.

Paseo Velilla en Almuñécar. / R. G.

"En la  mayoría de las incidencias estaban relacionadas con tapas de arquetas de saneamiento o pluviales que habían saltado por la fuerza del agua, como suele ser habitual, en la Rambla de Caballero y Cuesta Godoy al acumular gran cantidad de agua por la lluvia”, señalaron desde Bomberos en declaraciones recogidas por el Ayuntamiento.

La zona de Velilla este también fue necesaria la actuación ante la gran cantidad de agua “para lo que fue necesario revisar los imbornales y abrirlos para que el agua evacuara  más rápido”, señalaron desde Bomberos. 

En cuanto al resto de la provincia, en la capital han caído 25 litros por metro cuadrado a lo largo del día de hoy, según los datos recogidos por la Aemet en Cartuja. En el aeropuerto han sido 18,4, mientras que en Lanjarón las lluvias han dejado 16,2 litros en el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios