La lluvia impide que el crucero 'Prinsendam' haga escala

Llegaba con 835 turistas, la mayoría británicos, que siguieron su viaje hacia Cádiz

R. F. / Motril

03 de mayo 2011 - 05:01

Las adversas condiciones meteorológicas que se dieron ayer en Motril impidieron el atraque en el Puerto motrileño del crucero MS Prinsendam, que ayer tenía previsto llegar con 835 pasajeros, en su mayoría británicos, y que continuaron su recorrido con rumbo a Cádiz.

La decisión la tomó el capitán del buque, después de comprobar que la intensidad del viento en el momento de la llegada a la ciudad, a primera hora de la mañana, era de fuerza seis con rachas de siete a ocho y olas de tres metros. El buque suspendió por consiguiente las excursiones que tenía previstas a La Alhambra, Granada, la Alpujarra y Motril por el viento y la lluvia.

La llegada de este crucero, de la compañía Holland American Line, había levantado una gran expectación en la ciudad de Motril y en la provincia de Granada. La sintonía entre los sectores público y privado era absoluta, hasta el punto que la Diputación Provincial había dispuesto un punto móvil de información a pie de muelle, el Ayuntamiento iba a tener operativa la oficina de turismo y otros lugares de interés y diferentes comercios se habían comprometido a abrir sus puertas, a pesar de ser festivo.

A las diez y media de la mañana estaba previsto un acto institucional de entrega de metopas al capitán del barco, que obviamente también se suspendió.

Al final, no pudo ser. Éste era el primero de diez grandes cruceros de una temporada prometedora en la que se esperaban a más de 12.000 viajeros, cuatro veces más de los que se registraron en la dársena motrileña el año pasado.

Esta misma semana llegarán otros dos, más pequeños que el que ahora ha pasado de largo, y habrá que esperar hasta el día 20 para que desembarque alguno de los grandes, como el Braemar o el D-Boudicca, con 900 pasajeros cada uno. Este mismo día se aguarda también al Black Watch, que pondrá fin a un mes en el que está previsto que aún hagan escala cinco buques.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último