Altiplano de Granada

El PSOE “trabajará” por evitar la instalación de la macrogranja en Dehesas de Guadix

  • Consideran que este proyecto provoca desempleo, despoblación y perjudica al patrimonio medioambiental

Los parlamentarios del PSOE, frente al Ayuntamiento de Cuevas del Campo Los parlamentarios del PSOE, frente al Ayuntamiento de Cuevas del Campo

Los parlamentarios del PSOE, frente al Ayuntamiento de Cuevas del Campo / E. P.

El PSOE de Granada se ha unido a las voces críticas que en la comarca del Altiplano claman contra el proyecto de instalación de la macrogranja de cerdos en Dehesas de Guadix.

Los socialistas aseguraron durante una visita a la zona que esta explotación “va en contra del desarrollo económico, social y sostenible de la zona norte de la provincia”, y que provocará “más desempleo y despoblación”, además de “perjudicar al patrimonio medioambiental”.

Representantes granadinos y jienenses del Grupo Socialista y los alcaldes de las localidades afectadas como Cuevas del Campo y Huesa (Jaén). El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, anunció que el PSOE elevará este asunto a la Cámara autonómica por generar “más perjuicios que beneficios en el territorio”.

El que fuera alcalde de Armilla afirmó que con este proyecto empresarial se consigue “que la gente se vaya y que el lugar de las personas lo ocupen los cerdos”. Así, “la instalación de este tipo de explotaciones ganaderas industriales intensivas genera desempleo”, añadió el parlamentario socialista, para quien esta actividad “choca frontalmente” con las pequeñas empresas de la zona que en “hacen del turismo rural un medio de vida, y, por tanto, una fuente de ingresos complementarios para muchas familias”.

El parlamentario Gerardo Sánchez anunció que llevará a la Cámara andaluza el problema para que sea debatido y elimine el proyecto

En presencia del ex consejero de Fomento y parlamentario jienense Felipe López, Gerardo Sánchez insistió en que el PSOE va a trabajar para “recabar todo el apoyo posible para intentar que esta macrogranja no impida otras actividades que se puedan implantar”.

Sánchez aludió a la candidatura de Granada al Geoparque del Cuaternario como gran oportunidad para los municipios, e indicó que “frente al modelo de la macrogranja hay que resaltar la gran cantidad de iniciativas que los ayuntamientos de la comarca están llevando a cabo para generar riqueza y contribuir a fijar las personas al territorio”.

Mientras, Felipe López recordó que “se trata de buscar mecanismos de revitalización de la economía y el desarrollo en las zonas rurales. Pero este no es el camino, una iniciativa así no tiene aportaciones positivas para el desarrollo rural de esta zona”, arguyó.

A juicio de una decena de alcaldes de la zona, como Carmen Rocío Martínez, de Cuevas del Campo; o Ángel Padilla, de Huesa; “este no es el tipo de desarrollo que queremos para el territorio”, por lo que agradecieron el respaldo del grupo socialista hacia su lucha contra la macrogranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios