Maracena reformará las calles Madrid y Simón Bolívar con una inversión de más de 564.000 euros

Las obras, incluidas en el Plan de Inversiones de Aguasvira, renovarán por primera vez de forma integral las infraestructuras hidráulicas, el saneamiento y la accesibilidad en la zona

Maracena se suma a Armilla y llevan a la justicia la Zona de Bajas Emisiones de Granada a un mes de comenzar a multar

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Maracena / G. H.

El Ayuntamiento de Maracena ha anunciado este jueves que va a iniciar la remodelación integral de las calles Madrid y Simón Bolívar, en el tramo comprendido entre calle Jardines y calle Santa Patrocinio, incluyendo también la calle Echegaray dentro del ámbito de actuación. Esta intervención forma parte del Plan de Inversiones del Consorcio Vega Sierra Elvira – Aguasvira, cuenta con un presupuesto de 564.396,14 euros, sin coste para las arcas municipales, y supone la primera reforma integral que se acomete en estas vías, con una superficie total de 3.324 metros cuadrados.

El proyecto contempla la renovación completa de la calzada y los acerados, la modernización de la red de saneamiento, la instalación de un nuevo sistema de iluminación más eficiente y la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que permitirá mejorar de forma significativa la accesibilidad para los peatones y la calidad urbana del entorno. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, con finalización prevista antes de que acabe el año. Aunque durante este tiempo podrán producirse algunas molestias, el Ayuntamiento insiste en que se trata de incomodidades necesarias para lograr la transformación de la zona.

El alcalde, Carlos Porcel, ha subrayado que “se trata de otra obra recuperada por el Ayuntamiento de Maracena y, lo más importante, con coste cero para el municipio gracias al plan de Aguasvira. Es una reforma integral histórica, la primera que se acomete en estas calles, y que supondrá un cambio increíble. Este tipo de actuaciones no solo mejoran la calidad de vida en el presente, sino que también garantizan un municipio mejor preparado para el futuro”.

stats