Provincia

El martes abre al tráfico la Avenida de Andalucía pero sólo para el verano

  • El Ayuntamiento volverá a cerrarla el 15 de septiembre para acometer la segunda fase de remodelación de la céntrica vía

El tráfico de la Avenida de Andalucía de Almuñécar se reabrirá a la circulación rodada a partir del próximo martes, 30 de junio, tras la finalización de la primera fase de las obras de rehabilitación del vial, uno de los principales de acceso al centro, que se retomarán una vez concluida la temporada turística.

De esta forma, se pretende evitar el colapso de tránsito durante el verano en una de las principales arterias del municipio sexitano, y a la vez no perjudicar a los numerosos establecimientos comerciales y viviendas allí situados.

La concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Almuñécar, María Dolores Sánchez Montes, explicó que las obras de remodelación de la Avenida de Andalucía marchan al ritmo previsto, pues ya se está finalizando el adoquinado del primer tramo de la vía, por lo que "el 30 de junio se termina la primera fase y se abrirá al tráfico rodado".

Después, a partir del 15 de septiembre, se iniciará la obra de la segunda fase de remodelación.

Junto a la mejora urbana, el proyecto supone la reordenación del tráfico "a fin de modernizar una de las zonas comerciales de mayor afluencia del municipio".

Las obras que comprende el proyecto de remodelación de la Avenida de Andalucía constan de una reestructuración completa del vial con el fin de regularizar y ordenar la vía en toda su longitud, sustituyendo las redes de servicios existentes y el pavimento.

"Se ha procedido a la sustitución de la redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, telefonía y alumbrado público, y se está colocando una nueva pavimentación con adoquines. Las aceras tendrán más anchura y el mismo tratamiento que el adoquinado, aunque se colocarán bolardos para la separación del vial", aseguró Sánchez Montes.

En lo que respecta al tráfico rodado, la edil explicó que "se mantendrá en el mismo sentido de circulación", mientras que está prevista la habilitación de una zona de carga y descarga para el abastecimiento de los comercios (tiendas, restaurantes y supermercados), así como los accesos a garajes y cocheras.

El presupuesto total de la obra de remodelación asciende a 568.000 euros, de los que casi 200.000 se destinarán exclusivamente a la pavimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios