costa

"En estos momentos sólo hay 5 agentes en Salobreña"

  • La alcadesa afirma que el cuerpo sufre un problema endémico de falta de recursos humanos

Agentes locales en Salobreña. Agentes locales en Salobreña.

Agentes locales en Salobreña. / g. h.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, reconoció ayer que la situación que tiene en la actualidad la Policía Local de este municipio es complicada y obedece a un problema endémico de falta de recursos humanos que en la actualidad se está intentando solucionar como lo demuestran las distintas reuniones mantenidas

Rufino explicó en rueda de prensa que, de los 30 agentes con los que cuenta la plantilla, en la actualidad tan solo la mitad se encuentra en activo. E incluso el número desciende en épocas como la estival cuando se triplica la población, lo que complica aún más la situación en el municipio.

La alcaldesa dijo que pese a la situación que se vive no ha existido ruptura de diálogo con la mesa de negociación, por lo que acusa de "manipulación" interesada algunas de las noticias que han salido.

En torno a la carencias de chalecos antibalas indicó que la Corporación ha incrementado partidas económicas en el apartado de vestuario o equipos de comunicación. Por otro lado, ante las acusaciones del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG) sobre el estado de los vehículos de trabajo, que según el sindicato no han pasado la ITV para certificar la adaptación a vehículo policial, Rufino negó rotundamente que los vehículos no hayan pasado por las inspecciones pertinentes y añadió que "una vez aprobado el presupuesto municipal, se dotará de dos vehículos nuevos perfectamente equipados".

María Eugenia Rufino insistió en que "siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la negociación y que, si las relaciones se han deteriorado en los últimos meses, se debe a otras cuestiones de carácter personal o salarial y que ellos no están diciendo". En este sentido remarcó que las cuestiones personales "para mí son patio de colegio y lo importante es que se preste el servicio en las mejores condiciones; algo que también es una responsabilidad de los agentes". Respecto a esta última cuestión, la alcaldesa puso como ejemplo que en este momento hay sólo 5 agentes sacando el verano adelante, haciendo dobles turnos, mientras que otros ponen trabas para el desarrollo del servicio con normalidad, recordando que ha habido momentos puntuales donde cinco agentes se han dado de baja al mismo tiempo.

En alusiones a la reivindicación de despido del jefe de la Policía Local, Rufino no entiende esta petición desde el SIPLG cuando las reivindicaciones hechas por el cuerpo policial "nada tienen que ver con su dirección", por lo que indicó que la voluntad desde el Consistorio es la de seguir trabajando, dialogando e intentado dar respuestas a las necesidades de la Policía Local, pero sobre todo garantizando la seguridad de los ciudadanos.

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada interpuso una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social contra el Ayuntamiento de Salobreña por la dejadez que, consideran, está teniendo con los agentes de la Policía Local de este municipio y que afecta de forma directa al ejercicio y desempeño de su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios