El municipio forma a los empleados del hotel de siete estrellas
El Ayuntamiento quiere que la mayoría de los trabajadores del establecimiento sean locales
Con el objetivo de que los grandes proyectos previstos en el municipio sean una fuente de empleo para los parados locales, el Ayuntamiento de Almuñécar pondrá en marcha el programa Almuforma 2011. Su finalidad es potenciar la empleabilidad de las personas que no tienen trabajo e incrementar la cualificación de las ya empleadas, así como profesionalizar a las empresas locales para que puedan optar a las exigencias del mercado de trabajo.
Quiero trabajar, necesito aprender es el eslogan de este programa que pretende formar a vecinos del municipio en materias como hostelería, idiomas, contabilidad, ofimática o estética, pensando en los proyectos de futuro previstos en Almuñécar. El más destacado es el hotel Bahía Fenicia, el primero de siete estrellas de España, que según el alcalde Juan Carlos Benavides creará más de seiscientos empleos.
El regidor aseguró que este proyecto "va a generar un alto nivel de empleo y allí tienen que estar nuestros profesionales, para que los puestos de trabajo que puedan surgir se queden en nuestro pueblo y no tengan que ocuparlos de fuera por falta de cualificación". Respecto a los próximos pasos para la construcción de este establecimiento, afirmó que el trámite urbanístico "está consensuado con la Junta de Andalucía" y que en breve los arquitectos se reunirán con los técnicos municipales, pues "tienen previsto presentar la solicitud de licencia de obras en abril, para iniciarlas después del verano y poder concluir para 2014".
Además del hotel, Benavides se refirió a otro proyecto aprobado recientemente para la creación en Almuñécar del Centro de Investigación e Innovación de Subtropicales. Según el alcalde, estas actuaciones "se van a convertir en la mayor fábrica de empleo del municipio e incluso de la provincia".
No hay comentarios