El municipio recupera la Fuente de la Pileta, uno de sus emblemas
Llevaba varios años enterrada bajo el nivel del terreno como consecuencia de otras obras
El municipio alpujarreño de Capileira está asistiendo a una de las obras más importantes en una de sus calles más emblemáticas. La calle Mirador del Mentidero, desde la que se pueden divisar las mejores vistas hacia el barranco de Poqueira, está siendo remodelada.
Se trata de un conjunto de actuaciones que abarcan desde el saneamiento y el abastecimiento de agua potable, hasta la adecuación de la pavimentación. Además, se va a recuperar la denominada Fuente de la Pileta, una fuente que llevaba varias décadas enterrada bajo el nivel del terreno por culpa de las numerosas obras que se han realizado en la zona con anterioridad.
Esta actuación se realiza con cargo a la segunda partida del denominado Plan E, con un coste de más de 60.000 euros aportado íntegramente por el Gobierno central.
El alcalde de Capileira, el socialista José Castillo, hizo ayer hincapié en que "además de arreglar esta emblemática calle, vamos a recuperar una de las señas de identidad del municipio como es la Fuente de la Pileta. S e trata de un arreglo que responde a las demandas de los vecinos en una zona que estaba muy necesitada de ser adecentada", precisó. La obra se prevé que esté finalizada en un plazo de sólo un par de semanas.
En total el municipio de Capileira ha invertido más de 160.000 euros provenientes de los fondos estatales. "Estamos utilizando un sistema para que las obras las realicen las empresas del municipio a través de la creación de una Unión Temporal de Empresas, con objeto de que el empleo beneficie prioritariamente a nuestros vecinos" explicó Castillo.
No hay comentarios