La nieve cierra la A-4025 en Sierra Nevada y obliga a usar cadenas en carreteras de Granada
El corte afecta al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 7,3 en ambos sentidos, entre Güéjar Sierra y Monachil
La mejor Navidad en nueve años en Sierra Nevada apunta a "números históricos al cierre de esta temporada", vaticina Juanma Moreno
Un temporal de nieve ha afectado este sábado a la provincia de Granada, provocando incidencias en varias carreteras, especialmente en el entorno de Sierra Nevada, donde la A-4025 permanece cortada al tráfico debido a la presencia de hielo.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte afecta al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 7,3 de la A-4025, en ambos sentidos, entre los municipios de Güéjar Sierra y Monachil, con nivel negro de circulación.
Además, la A-395, principal vía de acceso a Sierra Nevada, presenta circulación restringida entre los kilómetros 36 y 39, en el término municipal de Monachil, debido a una regulación especial motivada por las condiciones meteorológicas adversas.
En otras carreteras de la provincia es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para poder circular, especialmente en zonas de montaña, ante la acumulación de nieve y las bajas temperaturas.
Tráfico pide a los conductores que extremen la precaución, eviten desplazamientos innecesarios y se informen del estado de las carreteras antes de emprender viaje este 10 de enero, así como que lleven el vehículo debidamente equipado para circular por vías afectadas por nieve o hielo.
Temas relacionados
No hay comentarios