Congresos

El papel de los auditores ante la crisis, a debate en Granada

  • Los profesionales de esta disciplina se reunirán en el Palacio de Congresos bajo el lema 'Problemática y Soluciones a la Implantación del Nuevo Plan de Contabilidad'.

¿Cuál es el papel que los auditores pueden jugar para evitar o atenuar las crisis económicas? ¿Informa adecuadamente la nueva contabilidad de la situación real de la empresa? ¿Es necesario reformar la Ley de Auditoría? ¿Debe el auditor de cuentas valorar/opinar en su informe sobre la gestión de las empresas? ¿Era posible aventurar a través de las auditorías la crisis que se nos ha venido encima?

A estas y otras muchas preguntas va a tratar de responder el Congreso de Auditoría y Contabilidad que, bajo el lema Problemática y Soluciones a la Implantación del Nuevo Plan de Contabilidad se va a celebrar en Granada los días 18, 19 y 20 de febrero, organizado por el Colegio de Economistas de Granada y el Registro de Economistas Auditores (REA).

Entre los ponentes, Efrén Álvarez, Presidente del REA, Santiago Carbó, Catedrático de Análisis Económico y Consultor Permanente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Carles Puig de Travy, vicepresidente del REA y Ana María Martínez Pina, Subdirectora Adjunta de Normalización y Técnica Contable del ICAC, Gustavo Bosquet Rodríguez, del Consejo Directivo del REA, Javier Argente Álvarez, Inspector de Hacienda del Estado y Francisco Martín Recuerda, Presidente del Colegio de Economistas de Granada.

La auditoría en las Cooperativas será abordada por Luis Osuna Hervás, Director General de Covirán y Antonio León Serrano, Presidente de Caja Rural. Otros ponentes son José Ángel Zurita Millán, abogado y José M. Gay de Liébana, de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

El Concurso de Acreedores será abordado por Raimon Casanellas, Presidente de Registro de Economistas Forenses (REFor) y José Rafael Sánchez, Consejero del REFor.

La auditoría del sector público será analizada por Rafael Navas, Síndico de la Cámara de Cuentas de Andalucía y Joaquín Espigares Cerdán abordará un tema tan actual como la crisis de las entidades financieras.

Con motivo de la implantación del Nuevo Plan Contable, el Congreso persigue la difusión de la buena práctica de la contabilidad y la auditoría  y constituye una ocasión de encuentro y reflexión entre todos los profesionales que ejercen ésta, así como una oportunidad para que la opinión pública conozca y valore el papel de los economistas y  auditores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios