El pastor de Trevélez que alertó de una riada recibe la Medalla al mérito de Protección Civil
El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, le ha entregado este jueves la insignia que otorga la Consejería de Presidencia e Interior
Su alerta permitió desalojar a un grupo de niños que pasaba la tarde en una de las pozas de la zona momentos antes de que descargara la tormenta
Alfonso Jiménez Fernández, el pastor de la localidad de Trevélez, en la Alpujarra de Granada, que evitó una tragedia al avisar de la crecida del río que se acercaba hasta la poza del municipio durante la tormenta del pasado mes de agosto, ha recibido este jueves la Medalla de Plata al mérito de Protección Civil de Andalucía, que otorga la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, le ha entregado este jueves el reconocimiento.
Jiménez ha recordado que “aquel día fue una tormenta estancada, durante dos horas descargó lo más grande y me alarmó el río". "Sabía que había gente bañándose y en el restaurante de al lado, así que llamé”. El pastor asegura que no se siente un héroe “pero recibo la medalla con mucho orgullo”. Asimismo, el alcalde del municipio, Adrián Gallegos, ha resaltado que “Alfonso salvó muchas aquel día, estamos muy orgullosos de nuestro vecino y muy contentos por la concesión de la medalla”.
El delegado le ha trasladado “el reconocimiento del Gobierno andaluz y su presidente, Juanma Moreno, por haber salvado muchas vidas llamando al alcalde y al restaurante alertando de la riada”. “Alfonso se ha convertido en un héroe silencioso que ha salvado a sus vecinos utilizando el sentido común, hizo un gran papel aquel día y evitó lo que podría haber sido un verdadero drama”, ha afirmado Granados, quien también tuvo palabras de reconocimiento para el alcalde del municipio por su papel durante la tormenta.
Temas relacionados
No hay comentarios