Provincia

'Plaga' de sombrillas en la Costa

  • El litoral granadino cuelga el cartel de completo en un fin de semana festivo en el que las altas temperaturas animan a ir a la playa

Panorámica de Torrenueva. Panorámica de Torrenueva.

Panorámica de Torrenueva. / Alba Feixas

Comentarios 1

El litoral granadino ha colgado el cartel de completo durante un fin de semana festivo que provocaba que miles de turistas de diferentes puntos de la provincia, de la península, e incluso, en muchos casos de fuera de España aprovecharan el puente del 15 de agosto para celebrar la época estival y vacacional en las muchas playas y chiringuitos de la Costa Tropical.

Zonas como Motril, Almuñécar, Salobreña o Torrenueva Costa que han estado durante este puente festivo prácticamente al cien por cien de ocupación, según han explicado fuentes del sector hotelero.

Y es que ese “lleno” se ha notado sobre todo en las diversas playas de la ribera donde se registraban sus cotas máximas de afluencia.

Salobreña, también al completo. Salobreña, también al completo.

Salobreña, también al completo. / Alba Feixas

Además, la celebración de las fiestas patronales, en las dos poblaciones más importantes de la costa (Motril y Almuñécar) así como las altas temperaturas que se están registrando en estos días invitan a pasar unas horas en estos puntos. Esto hace que estas fechas suelan ser las que mayor aluvión de visitantes se tenga en estas playas.

Son miles de veraneantes los llegados desde distintos puntos de la geografía nacional que aprovechan su descanso anual para disfrutar del sol y del mar de la costa granadina.

Hoteles con el cartel de completo y pisos de alquiler que disparan sus precios para este puente que es aprovechado por muchos. Banderas verdes que invitaban al baño en la mayoría de las riberas del litoral que hicieron que se pudieran ver varias colas de sombrillas desde primera hora de la mañana colocadas y dispuestas.

En Almuñécar, decenas de miles de personas se congregaron para ser testigos y partícipes de una de las noches más mágicas del año para el municipio, con todo un espectáculo de luz y sonido que da fin a unas fiestas patronales consideradas con Bien de Interés Turístico Andaluz .

En Motril, por su parte, ha finalizado este fin de , tras dos semanas de celebración, sus fiestas patronales con la realización del tradicional castillo piromusical en la Playa de Poniente, que ha reunido un año más a miles de espectadores que no se han querido perder dicho espectáculo.

Además, multitud de actividades que se han realizado durante el fin de semana en los diferentes municipios de la costa y que han movilizado a grandes grupos de personas que se desplazaban para disfrutar de un Mercado Medieval en Castell de Ferro, un festival de deporte en Salobreña, un encuentro nudista en Cantarriján o una subasta de arte en La Herradura, entre otras muchas actividades.

Aunque la corona de oro durante el fin de semana de la costa granadina fueron sus playas, hasta las que se desplazaron varios miles de granadinos de la provincia para disfrutar de sus aguas, sus banderas verdes y su buena temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios