Costa Tropical Los vecinos de las playas de Salobreña exigen mejoras en toda la zona

  • Limpieza, calles, seguridad e iluminación centran las reivindicaciones de la asociación

Paseo Marítimo de Salobreña cerca de Mayorazgo I, donde se quejan de falta de iluminación Paseo Marítimo de Salobreña cerca de Mayorazgo I, donde se quejan de falta de iluminación

Paseo Marítimo de Salobreña cerca de Mayorazgo I, donde se quejan de falta de iluminación / G .H.

Comentarios 1

La Asociación Playas de Salobreña no ha aguantado más, y después de meses de contactos infructuoso con el Ayuntamiento de la localidad, ha decidido publicar de forma unilateral un informe en el que exponen las numerosas deficiencias y las soluciones de la zona, que presenta elementos “degradados” que “lamentablemente siguen existiendo”, según explican en un comunicado de prensa.

Para esta asociación la limpieza y el tratamiento de la recogida de las basuras es “uno de los mayores problemas que tiene el municipio”, por lo que proponen un nuevo contrato, que se cumpla por parte de la concesionaria, y que se impongan sanciones en caso de no hacerlo.

Los vecinos también piden que se vacíen con mayor frecuencia las papeleras, adaptar los horarios de recogida a la temporada, y una ubicación racional de los contenedores. Además, exigen que los desechos de los chiringuitos sean depositados en contenedores propios y no los públicos, como sucede en la actualidad con la consecuente saturación de los mismos en horas de calor intenso, como en verano.

Exigen que los chiringuitos tengan contenedores de basura propios

La asociación también detecta una “degradación creciente” en zonas ajardinadas, el vial, y el antiguo Paseo Marítimo, y califica como “catastrófica” y de “urgente actuación” dos puntos: la calzada que rodea la urbanización Fragata III, y el arreglo de la superficie y los parterres frente a las urbanizaciones Salobreña Beach III y Cala Verde I, deterioradas desde los temporales de Poniente del año 2014. También piden rehabilitar parte del Paseo antiguo frente a Salomar.

Los vecinos admiten mejoras en los servicios y equipamientos de la playa, por lo que piden insistir en mejorarlos poniendo más puestos de aseo y de vigilancia. Donde solicitan que se cumplan los compromisos en es el la iluminación, que en zonas como la situada frente al Mayorazgo I durante el pasado verano fue casi inexistente. También piden mayor presencia policial y más sanciones, tanto por tráfico como por limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios