Dos policías de Maracena ayudan a un niño con problemas para respirar
Fue el propio menor quien avisó de que se asfixiaba desde el balcón de su casa
Ante la lentitud de la ambulancia, los agentes lo llevaron al Materno Infantil de la capital
Una persecución por la zona Norte de Granada termina con una detención y un arma incautada
La Policía Local de Maracena auxilió el pasado 5 de enero, poco después de la cabalgata de Reyes Magos, a un joven que no podía respirar y que pidió ayuda desde el balcón de su casa. La actuación de los agentes fue fundamental para salvar la vida del pequeño, que ya se encuentra fuera de peligro.
Los hechos tuvieron lugar en la Plaza Tartesos de la localidad, donde residía el pequeño. Tras contactar con los servicios médicos y ante la tardanza de la ambulancia, los propios agentes trasladaron al joven y a su padre hasta el Hospital Materno Infantil, de la capital. Fue un traslado rápido, "pero no exento de nervios tanto para los agentes, el padre y sobre todo el menor", según explica la propia Policía en sus redes sociales.
"Somos policías, pero ante una emergencia que requiera una intervención urgente, realizaremos cualquier acción que entendamos que es beneficiosa para la persona que nos requiera", añade la Policía en el mismo mensaje, al tiempo que recuerdan que en caso de emergencia lo mejor es llamar al 958411570.
También te puede interesar
Lo último