El PP asegura que la atención sanitaria de Pulianas está "plenamente garantizada"

El partido responde a las acusaciones del PSOE, que denunciaba el abandono del municipio por parte de la Junta de Andalucía

Pulianas desmiente "rotundamente" las "falsedades del PP" sobre contrataciones a una de las empresas investigada en la trama Koldo-Ábalos-Cerdán

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pulianas.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pulianas. / GH

El Ayuntamiento de Pulianas ha salido al paso de las declaraciones de Olga Manzano, parlamentaria andaluza del PSOE, en el que denunciaba el “grave abandono” que sufre la sanidad pública del municipio tras tres meses sin atención pediátrica en su centro de salud, una situación de la que culpaba directamente a Juanma Moreno. A través de un comunicado, el PP, en la oposición, asegura que la atención sanitaria está "plenamente garantizada" y que se mantiene la misma base de profesionales y la misma cartera de servicios.

Desde el partido se insiste en que se ha realizado un nuevo contrato para la atención pediátrica en la localidad, por lo que la profesional pasa de prestar el servicio de dos a cuatro días por semana, al tiempo que destaca que la anterior pediatra participó en un proceso de cambio de puesto, dejando una vacante cuyo reemplazo ya ha sido localizado y está a la espera de culminar los trámites administrativos para su incorporación definitiva.

Asegura el Partido Popular que los procesos de cambio "no permiten una planificación previa", por lo que acusa al PSOE de "sembrar alarma social, incertidumbre y desconfianza" en un ámbito "esencial" como es la sanidad, especialmente cuando la atención está garantizada.

Más allá del servicio de pediatría, el comunicado popular explica que el municipio cuenta con dos cupos de adultos, cada uno con su médico y enfermera, y recalca que una de las médicas, de baja desde el pasado noviembre, fue sustituida el 1 de diciembre, garantizando "en todo momento la continuidad asistencial".

Asegura también que desde el SAS se ha dispuesto de un auxiliar administrativo durante la mañana, lo que ha supuesto "una mejora efectiva" en la atención a la ciudadanía, puesto que el anterior auxiliar fue retirado durante la pandemia por el propio Ayuntamiento, aseguran.

El PP finaliza su comunicado reafirmando su "plena confianza" en el sistema público de salud de Andalucía y en sus profesionales, que merecen "respeto, apoyo y responsabilidad institucional".

stats