El PP vincula a cuatro municipios de Granada con el caso Cerdán-Ábalos-Koldo
Pide explicaciones a los alcaldes de Pulianas, Armilla, Otura y Atarfe, así como al PSOE y Pedro Fernández, por contratar a la empresa Áridos Anfersa, relacionada por la Guardia Civil con la trama
Junta, Diputación y ayuntamiento del PSOE y el PP adjudicaron contratos a las empresas de la trama Koldo
El Partido Popular vincula a cuatro municipios del Área Metropolitana de Granada con la presunta trama de contratos del caso Cerdán-Ábalos-Koldo y pide explicaciones a sus alcaldes, todos del PSOE, por las adjudicaciones a una de las empresas vinculadas por la Guardia Civil en el caso judicial en curso. En una nota de prensa, el partido muestra su "profunda preocupación" por lo que califica de "ramificaciones" del caso.
La senadora granadina del PP Inmaculada Hernández, que es miembro de la comisión de investigación de este caso en el Senado, ha señalado en su nota a los regidores de Pulianas, Armilla, Otura y Atarfe, y por extensión, insta al actual secretario general del PSOE de Granada y delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a dar explicaciones sobre una información publicada en el diario El Mundo, en el que se hace alusión a los contratos que esos municipios adjudicaron a la empresa granadina Áridos Anfersa, señalada por la UCO por haber contratado durante un tiempo a la exesposa de Koldo García. Esta sociedad también ha tenido relaciones con otra de las firmas investigadas, Obras Públicas y Regadíos, con la que formó una UTE para hacer una obra en Motril, municipio que, como muchos otros del PP, también ha adjudicado cuantiosos contratos a ambas empresas señalados en el caso Koldo.
Pero el PP solo pone el foco en los cuatro municipios del PSOE y considera "de máxima urgencia que los regidores de los municipios señalados despejen cualquier tipo de duda" sobre modificados de pliegos, modificados posteriores y dudas sobre el proceso de transparencia en la adjudicación de contratos a una de las empresas que está siendo investigada y que es la que además contrató a la ex mujer de Koldo, asesor del ex ministro Ábalos".
Hernández añade que “que este silencio no es nada nuevo” y que aún hay más cuestiones sin responder: “Queremos saber qué pasó en el Parador de Granada la noche antes de la investidura de Paco Cuenca como alcalde en el encuentro que mantuvo el ex ministro José Luis Ábalos. Los granadinos tienen derecho a conocer la verdad y a que se despejen todas las dudas que rodean a este caso”. Entre ellas, ha señalado que es necesario explicar “por qué curiosamente tras su visita a la provincia se multiplicaron los contratos a esta empresa”. Hernández reclama transparencia absoluta: “El PSOE no puede mirar hacia otro lado y seguir escondiendo la cabeza”.
La reunión del Parador a la que alude la senadora fue la mantenida por el exministro con Koldo y el empresario de Baza señalado en julio de 2021, la noche antes de la investidura de Paco Cuenca como alcalde de Granada, a la que asistió Ábalos porque acudió a Granada a la inauguración de un tramo de carretera. Menos de una semana después, el presidente Pedro Sánchez, acometió su conocida remodelación de Gobierno en la que por sorpresa Ábalos quedó fuera del poder, mermando así la capacidad de influencia que había tenido hasta entonces.
Temas relacionados
No hay comentarios