El Tiempo

El próximo lunes podría caer la primera gran nevada del año en Granada

  • Las temperaturas máximas se desplomarán a lo largo del fin de semana

El próximo lunes podría caer la primera gran nevada del año en Granada El próximo lunes podría caer la primera gran nevada del año en Granada

El próximo lunes podría caer la primera gran nevada del año en Granada / Carlos Gil

El frío que se ha instalado en la provincia de Granada va a continuar los próximos días y se espera que, en la capital, la temperatura baje a los cero grados mañana jueves. Este fin de semana, a partir del sábado, se espera según las previsiones de la AEMET que se acabe con el tiempo soleado y para el domingo ya hay previsión de lluvias que, en el caso de lunes, serán de nieve a partir de los 700 metros, por lo que podría suponer la primera gran nevada del año en buena parte de la provincia.

Las mínimas se mantendrán en torno a los cero grados los próximos días y las máximas se desplomarán en la capital de los 17 grados previstos para mañana y el viernes hasta los 10 previstos para el próximo martes, aunque descenderán paulatinamente el fin de semana con 14 y 12 grados para el sábado y domingo, respectivamente.

Previsión para los próximos días. Previsión para los próximos días.

Previsión para los próximos días.

En el ámbito regional, La Agencia Estatal de Meteorología prevé que suban las temperaturas en Andalucía, especialmente las mínimas de Huelva, con máximas que llegarán a los 19 grados en Sevilla y Málaga.

Habrá intervalos de nubes altas en unos cielos que en general estarán poco nubosos, aunque en el tercio occidental se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en Huelva.

Los vientos soplarán de componente sur en la mitad occidental, de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables flojos en el resto.

Mañana jueves habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en Huelva, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales al final del día.

Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral atlántico y el Bajo Guadalquivir, donde descenderán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente sur en el tercio occidental y variables flojos en el resto.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios