Sucesos

Prisión provisional por cometer dos atracos en Fuente Vaqueros y Moclín

  • Se trata de un conocido delincuente de Alhendín que también agredió a varios agentes de la Policía Local

Agentes de la Guardia Civil Agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil / Archivo

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos atracos con violencia perpetrados en Fuente Vaqueros y Moclín, para el que la autoridad judicial ha ordenado prisión provisional tras tomarle declaración.

El detenido, de 33 años, también habría robado un turismo, que utilizó en los dos robos por los que se le investigan, tras una operación que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alhendín, de donde es este conocido delincuente.

El detenido, al que se le investiga también por la presunta comisión de un delito de resistencia a agente de la autoridad, estaba siendo buscado desde el pasado día 26 de junio de 2018. Según los datos facilitados por la Benemérita, el investigado sustrajo un turismo en Alhendín, se dirigió hasta Fuente Vaqueros y allí, armado con una navaja, atracó una gasolinera. Posteriormente, esa misma noche, robó a un joven en un parque de Puerto Lope.

El Instituto Armado alertó a la Policía Local de esta última localidad para que en el momento en el que se viese a este individuo fuese detenido por ser "sospechoso de dos robos con violencia y un robo de uso de un vehículo".

La Policía Local de Alhendín consiguió interceptarlo el pasado día 11 de febrero de 2019, tal y como había solicitado la Benemérita. Al verse descubierto "comenzó a dar puñetazos y patadas a los agentes con la intención de huir, aunque pudieron reducirlo y conducirlo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla". Ninguno de los policías locales resultó herido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios