Provincia

Otro pueblo de Granada pide el confinamiento por los brotes de coronavirus

  • La alcaldesa de Zafarraya pide que los niños no vayan al colegio hasta que la situación esté controlada

Otro pueblo de Granada pide el confinamiento por los brotes de coronavirus Otro pueblo de Granada pide el confinamiento por los brotes de coronavirus

Otro pueblo de Granada pide el confinamiento por los brotes de coronavirus

El Ayuntamiento de Zafarraya se ha sumado a la lista de municipios de Granada que han pedido a sus vecinos que se autoconfinen. En un bando publicado por la alcaldesa, Rosana Molina, se recalca la situación "tan delicada" que se está vivienda y pide "disciplina y responsabilidad" a la hora de cumplir estas medidas.

 "Lo más importante es el confinamiento de la población en general y sobre todo de los mayores y niños está demostrado que es la única forma de parar la cadena de contagios", ha señalado la alcaldesa, que pide que los niños no acudan a los centros escolares hasta que la situación esté controlado. En las últimas 24 horas Zafarraya ha sumado 6 nuevos positivos en una de las familias confinadas desde el pasado viernes.

 Todos se encuentran asintomáticos y siguen guardando la cuarentena. "La buena noticia es que las otras dos familias han dado negativo en las pruebas, aunque siguen confinadas, tal y como marca el protocolo", han asegurado desde el Ayuntamiento.

 "Estamos trabajando al máximo y coordinados con los profesionales sanitarios para ir acotando los casos, rastreando contactos y así poner fin cuanto antes a esta pesadilla. Os sigo pidiendo calma, responsabilidad y confinamiento hasta que tengamos un control absoluto de la situación", ha continuado la alcaldesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios