Provincia

Una quincena de empresas expondrán los últimos avances en energías renovables

  • 'Ecoloja' se celebra este fin de semana con la previsión de reunir más de 20.000 visitantes

Una quincena de empresas nacionales acercarán las bondades de las energías renovables a los más de 20.000 visitantes que espera recibir la novena edición de Ecoloja, la feria de la Ecología y la Biodiversidad que se celebra este fin de semana en el pabellón Alfeia de Loja. Firmas como Sunthecnnic, Energía Solar Oriental o Adam Solar presentarán los últimos adelantos en aprovechamiento energético de residuos agrícolas, ganaderos o industriales, así como la producción de biodiesel a partir de aceites usados, la producción de energía con residuos industriales y el tratamiento de purines y estiércol para generar biogas.

Asimismo, participan las pequeñas empresas dedicadas a la energía solar mediante paneles junto a las pymes de energía para la creación de huertos solares o grupos térmicos.

Durante la inauguración de la muestra, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el delegado en Granada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, han destacado hoy las bondades de esta muestra al acercar a productores y consumidores, además de promocionar las producciones ecológicas.

Por su parte, el alcalde de Loja, Miguel Castellano, se ha referido al Centro de Biodiversidad Agrícola de Loja como "una iniciativa de recuperación de las semillas autóctonas".

Ecoloja acogerá a un total de 60 empresas procedentes de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios