Provincia

La reforma de la Comisaría de Motril, a punto de superar el 'embrollo' burocrático

  • Los agentes llevan esperando dos años el inicio de las obras que reforzarán la seguridad de la parte exterior del inmueble

La reforma del edificio de la Comisaría de la Policía Nacional de Motril está más cerca, pues la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor al Ministerio del Interior para la rehabilitación de su fachada, situada en la Ronda del Mediodía. El teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, informó ayer de que el proyecto presentado por Interior, "trata de resolver las patologías que han surgido del sistema constructivo utilizado en su día para la fachada".

El presupuesto del proyecto de rehabilitación de este edificio del Estado supera los 650.000 euros, aunque la obra está pendiente que se inicie desde hace dos años.

La publicación en el BOE de 20 de agosto de 2016 que desestimaba el procedimiento de adjudicación del contrato de obras en este edificio por falta de dinero sentó como un jarro de agua fría tanto a los agentes, que esperan como agua de mayo estas obras, como a la ciudadanía, que acude allí para realizar trámites burocráticos y a la que no está permitido el paso en sus inmediaciones por peligro de que haya algún tipo de derrumbamiento en el exterior.

La Comisaría de Motril se inauguró en 2007, aunque los múltiples problemas que presenta el edificio han hecho que lleve ya más de 24 meses rodeado por vallas protectoras para evitar que las placas que se desprenden de su fachada pongan en riesgo a los viandantes. Este edificio, cuya inversión ascendió a 2.800.000 euros, el Gobierno valoró en marzo que necesitaba de una reforma y liberó para ello una partida de 800.000 euros a través de la Secretaría de Estado e incluso publicó en el BOE del 22 de junio de 2016 la convocatoria de la licitación pública de las obras con un presupuesto base de 790,546 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El portavoz de C's, Luis Salvador, ha pedido recientemente información al Gobierno para conocer la "situación en la que queda ahora la reserva de esos 800.000 euros liberados por la Secretaría de Estado para garantizar la financiación de la obra de reforma de la Comisaría de Motril".

El Gobierno valoró el pasado mes de marzo que la Comisaría precisaba una reforma y liberó para ello una partida de 800.000 euros. Incluso en junio llegó a publicarse la licitación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 20 de agosto desetimó el procedimiento de adjudicación del contrato de obras en la Comisaría motrileña por falta de dinero.

El inmueble abrió al público en 2007. Los múltiples problemas que presenta el edificio han hecho que lleve ya más de dos años rodeado de vallas protectoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios