La remodelación del paseo de Velilla concluirá antes de Semana Santa

Ya se encuentra a pleno funcionamiento y con una estética renovada en el tramo que va desde el parque acuático al párking

El paseo no sólo luce nuevo viario y acerado, ya que también cuenta con un carril bici.
Sergio Sebastiani / Almuñécar

22 de febrero 2011 - 05:01

Los trabajos de remodelación del último tramo del paseo de Velilla se encuentran ya en su recta final y se espera que estén totalmente concluidos para la temporada turística de Semana Santa. Será la primera vez en más de tres años que este emblemático paseo marítimo luzca en su plenitud, tras las engorrosas obras del aparcamiento subterráneo y la posterior construcción del espigón.

El paseo ya se encuentra a pleno funcionamiento y con una estética totalmente renovada en el tramo que va desde el parque acuático hasta el párking. En ese tramo ya concluyeron las obras en la superficie del propio aparcamiento y en la punta de Velilla, donde se construyó un espigón para proteger el litoral y se amplió la superficie del paseo gracias a la recuperación de terrenos públicos por parte de Costas. Además de la remodelación total del viario y acerado, se procedió a la creación de un carril bici. Sólo quedaba pendiente el tramo final, hasta la cuesta del Tesorillo, donde falta colocar la última capa de asfaltado, conocida como de rodadura, así como algunos detalles de la solería. Según el Ayuntamiento de Almuñécar, las obras estarán terminadas antes de la llegada de Semana Santa, donde se espera recibir a numerosos visitantes.

Las obras de remodelación de Velilla también han incluido la renovación de servicios subterráneos, entre ellos la red de pluviales, que se ha conectado a la red general y se espera que solucione de forma definitiva las inundaciones que sufría esta zona del municipio. La actuación en este último tramo supone una inversión total de 240.010 euros, de la que el 80% se ha destinado a la ejecución del firme y los pavimentos.

El carril bici y la remodelación del paseo contemplan una intervención a lo largo de 1.057 metros lineales que discurren entre la entrada al parking -inaugurado en octubre de 2010- y el inicio de la cuesta del Tesorillo. La finalización de estas obras permitirán al paseo de Velilla recuperar su movimiento habitual, muy intenso en temporada turística, al tratarse de una zona donde prima la segunda residencia. Será también un revulsivo para el sector comercial, que ha sufrido notablemente desde el inicio en 2007 de las obras del parking, que fueron paralizadas en varias ocasiones por problemas económicos de las empresas adjudicatarias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último