Provincia

La reforma de la residencia San Luis comenzará a finales de mes

En la segunda quincena de este mes de septiembre se van a iniciar las obras de reforma de la Residencia de Mayores San Luis, que servirán para redistribuir el interior del edificio y para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, además de adaptar los aseos y habitaciones a la normativa de aplicación

Las obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses, van a contar con un presupuesto de 600.000 euros a cargo del Plan Proteja promovido por la Junta de Andalucía, y servirán para dotar a las instalaciones con 48 plazas ajustadas a la normativa.

El Ayuntamiento de Motrilya ha procedido a adjudicar la actuación a la empresa constructora Movimiento de Tierras Hermanos García Motril, SL.

La residencia San Luis fue levantada en el último tercio del siglo XX, tras derribarse la parte de convento de la Iglesia de la Divina Pastora, en la Rambla de Capuchinos de Motril, de la que en la actualidad se conserva únicamente la fachada principal.

El centro residencial San Luis cuenta con en estos momentos con 48 plazas, 44 de ellas para personas con dependencia y cuatro para válidos. De ellas, 32 plazas son concertadas y 16 libres.

Actualmente la residencia sólo cuenta con 16 habitaciones adaptadas a la normativa vigente y con este proyecto se adaptarán el resto de dependencias, que están distribuidas en dos plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios