Prevención ante el COVID-19

La Guardia Civil supervisa el estado de 73 residencias de ancianos en Granada para afrontar el coronavirus

Vídeo de la visita de la Guardia Civil a residencias de ancianos en distintos puntos de España

Son el colectivo de mayor riesgo ante el coronavirus. Así se viene advirtiendo desde que el Covid-19 comenzó a hacer acto de presencia. Así se ha ido comprobando también a raíz de los datos de mortalidad que presenta este virus que ha sumido a todo el país en un estado de alarma y que ha golpeado Granada con fuerza. En Madrid, la Fiscalía ya ha abierto una investigación tras el fallecimiento de 19 ancianos de un mismo centro, mientras que en Granada, la residencia de ancianos El Balcón de La Zubia se ha convertido en un foco al haber registrado hasta el momento cuatro muertes por coronavirus. Sin embargo, hay otros centros de mayores bastante afectados, como es el caso de Baza, donde otra residencia ha tenido que lanzar un SOS de alarma ante la falta de materiales de prevención que, como a otros sectores, también les afecta. 

Con el fin de intentar paliar esta situación y controlar al colectivo de mayor riesgo ante esta epidemia mundial, la Guardia Civil está realizando visitas para conocer las circunstancias en las que se encuentran los mayores, así como sus necesidades. Algo que tanto miércoles como jueves se repitió en Granada en más de 70 ocasiones y que aún se sigue haciendo.

Los agentes del Instituto Armado han peinado hasta el momento 73 residencias de ancianos de la provincia de Granada, en las que se entrevistaron con el personal responsable de cada una de ellas.

Conocer de primera mano las circunstancias de cada centro o tratar de concienciar a los mayores sobre el riesgo que presentan y la importancia de cumplir con las medidas recomendadas forman parte de la labor realizada en estas visitas a residencias, sobre todo tras la alarma generada en algunas de ellas. Este es precisamente el caso de la residencia El Balcón de la de La Zubia, que ha registrado ya cuatro fallecidos y se encuentra señalada en rojo en el mapa de casos confirmados, como principal foco de Covid-19 en la provincia.

Tal es así, que al mediodía de este jueves, la UME se desplazó a La Zubia con el fin de desinfectar las instalaciones de dicha residencia para evitar que el virus continúe propagándose en una residencia en la que, además de los fallecimientos registrados, uno de sus trabajadores ha dado positivo en coronavirus, hay otros seis en cuarentena y otros tantos aguardan el resultado del test realizado a sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios