Provincia

La restauración de la iglesia supondrá un desembolso de 104.000 euros

  • Las humedades y la renovación del pavimiento, principales actuaciones

La Junta de Andalucía y el Arzobispado de Granada iniciarán en septiembre con una inversión de unos 104.000 euros la restauración de los suelos de la iglesia renacentista de Nuestra Señora de la Anunciación, construida en 1546 en La Calahorra.

El delegado de Cultura y del Gobierno de la Junta en funciones, Pedro Benzal, visitó ayer junto a representantes del Arzobispado de Granada y el alcalde de La Calahorra, José Gregorio Aguilera, el templo para establecer el programa de intervención.

La actuación sobre el edificio incluirá, fundamentalmente, el tratamiento de humedades por capilaridad, así como la renovación del pavimento, para lo cual se tomarán "las precauciones pertinentes, ya que es probable que existan restos arqueológicos en el subsuelo de incalculable valor", explicó el delegado.

Esta circunstancia podría incrementar la inversión prevista, en la que la Junta participa con 56.137 euros, así como dilatar el tiempo estipulado para la finalización de los trabajos, fijada para noviembre.

A pesar de las numerosas intervenciones de mantenimiento y restauración acometidas durante el pasado siglo, el edificio presentaba un mal estado de conservación. Benzal destacó que la comarca recuperará uno de sus edificios religiosos "más singulares", gracias a una restauración "rigurosa", que respetará tanto los elementos originales como los añadidos de siglos posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios